jueves, 15 de septiembre de 2011

La cascada Seljalandsfoss desde su interior y otros fenomenos naturales





















Estamos en un camping entre la "Ring Road" y la 261. Está muy bien y como en todos los campings islandeses, nos encontramos viajeros de todos los rincones del mundo.









Desayunamos y como era temprano nos fuimos a dar una vuelta para ver una pequeña cascada cercana. Vemos que el agua cae por el interior de la montaña, ya que está completamente hueca.


El paso es estrecho y a mitad de recorrido el agua me llegaba un poco mas alto de mis rodillas, por lo que me toca dar unos cuantos viajes, ya que era el único que tenia botas de agua altas.




No tiene peligro ya que desde fuera, a través de la grieta, se ve el fondo. Eso sí, se necesita botas de agua, impermeables y los bastones de travesía. El agua está a 2ºC. Una pareja inglesa que estaba al lado se descalzaron para meterse y fliparon con lo calentita que estaba...









Cuando vamos de regreso al coche, nos paramos a charlar con un francés que viene de recorrer Sudamerica en un Citroen 2CV, en solitario!!! Hay gente pa tó!.



Nos cuenta que a solo un par de kilómetros existe una cascada aun mayor y se puede pasar por la parte de atrás. Su nombre en concreto es Seljalandsfoss y tiene una caída de 60m. Nosotros habíamos leído algo en las guias sobre esta cascada, pero como llegamos tarde y realmente, raro es el sitio donde no hay una cascada cerca, no nos percatamos. Si no llega a ser por el francés hubiéramos pasado de largo.






En unos minutos caminabamos con todo el equipo para el treking acuatico. La experiencia fue estupenda, incluso buscamos un tesoro por detras de la cascada.




Y fue aquí donde nos paso una de las anecdotas del viaje. (lo pongo al final del post para que no lo lea nadie).


Hay que ponerse en situación. Llevabamos un buen rato andando, viendo cascadas, riachuelos,etc. Desde que llegamos a Islandia todos los días hemos visto algúna maravilla natural, cascadas, geyses, volcanes, fumarolas, etc.


De buenas a primeras, entre la vegetación, muy cerca del camino, salen dos chorros de agua a una buena altura. Al grito de ¡Mira los Geysers!!! salimos todos corriendo para verlos. Yo camara en mano retrato el fenomeno.


Cuando nos acercamos, era una manguera de riego agujereada de una granja cercana....






Estos son los "Geysers" nuevos que hemos descubierto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario