viernes, 2 de septiembre de 2011

Ferry a Islandia.












La única compañía que cubre el trayecto a Islandia es la faroense Smiril Lines. En España están representados por la agencia malagueña Ruta Solar http://www.rutasolar.com/. Necesitas hacer la reserva con algunos meses de antelación ya que el ferry solo opera de Mayo a Septiembre y se suele llenar. También puedes hacer la reserva en la web de la naviera pero los de Ruta Solar te pueden conseguir algún tipo de descuento, como nos ocurrió a nosotros con Alicia que no pago billete ni camarote.


Otra opción es una naviera alemana que te manda el coche en container y vosotros voláis en avión. A los alemanes quizás le merezca la pena, a nosotros como tenemos que realizar el viaje desde aquí hasta el puerto, no.

Hasta el 2008, Smiril Lines operaba desde Bergen en Noruega y Escocia, saliendo los billetes mas económicos, pero con la crisis lo han dejado de hacer. En la actualidad solo puedes embarcar en Hirstthal en Dinamarca y el barco hace escala en Thorshan, en las islas Faroes, que puede variar de duración. Cuanto antes hagas la reserva, mas opciones tienes para elegir.

Otra opción para abaratar el billete de Ferry es coger la opción de camarote compartido. Caben ocho y te puede tocar dormir con cualquiera... o un poco mas caro pero infinitamente mejor, un camarote interior. Nosotros cogimos este ultimo y están estupendamente ,siendo mas económicos que los exteriores.

Podéis subir comida propia aunque el barco dispone de buffet, restaurante a la carta, etc. eso si, preparar la cartera.







Por ultimo, llevad pastillas para el mareo. El Atlántico Norte se mueve bastante y es bastante normal los retrasos por lo "movidito" del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario