viernes, 2 de septiembre de 2011

Desembarco en Torshavn.

El archipielago de las Feroes o Faroes en ingles, lo comprenden 18 islas algunas de ellas conectadas por tuneles submarinos y el resto por ferrys y un singular servicio de helicopteros.











En el año 2007 la revista National Geographic realizo un estudio entre 111 islas para que un grupo de 522 especialistas en turismo sostenible eligiera la isla o el archipielago mas virgen del planeta.










Con finalistas como Hawai, Bermudas, e incluso Islandia, contra todo pronostico las elegidas fueron las Faroes. Eso puso en el mapa a las islas y al año siguiente se tuvo que duplicar el numero de vuelos.







El idioma oficial es el faroense pero casi todo el mundo habla ingles, sobre todo la gente joven.




Su capital Torshavn tiene unos 12000 habitantes, un 40% del total del archipielago.




Nosotros desembarcamos del Norrona sobre las 11,00 de la noche, por lo que nos dirigimos directamente al único y cercano camping para dormir.






El Camping se encuentra a apenas tres kilometros del puerto y esta situado en la misma orilla de la playa.







La idea de acampar, ademas de nosotros, tambien la tuvieron los mas o menos 90 todoterrenos, camiones y autocaravanas que viajaban en el barco por lo que la carretera del puerto pronto se convirtio en un ir y venir de viajeros buscando un sitio para plantar la tienda.









Nosotros, como embarcamos de lo últimos, salimos de los primeros por lo que no tuvimos problema alguno, pero nos enteramos que hubo gente que se quedo fuera.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario