Viajes anteriores.


 
 


Los primeros viajes comenzaron por lo años 80, a bordo de una BMW R650 gs. Posteriormente siguieron con una Yamaha FJ 1200 con la que recorrimos toda Europa.
Vivimos un año Crawley, en el Sur de Inglaterra y aprovechábamos cada vez que podíamos para escaparnos. Escocia, Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda etc.










También desde allí planeamos la vuelta a Europa a bordo de un Peugeot 405 SW. Cambiamos el coche por la moto ya que partíamos en invierno. Apenas duramos unas semanas al quedarnos sin dinero.
Una vez en España comenzaron las primeras escapadas a África. Marruecos, infinidad de veces y Túnez, esta vez con un viejo Jeep Wrangler de gasolina y tienda de campaña.








A mediados de los 90 comenzamos a realizar viajes un poco mas largos. Teníamos un Mitsubishi Montero SW y alternabamos viajes en moto con todo-terreno.





Nuestro luna de miel tenia como destino Libia. Ibamos en la Yamaha para embarcar en Marsella camino de Túnez cuando nos robaron (ha sido la única vez) una maleta de la moto con nuestros pasaportes, cámaras de fotos y  parte del dinero.



Para quitarnos el mal sabor de boca y como no nos daba tiempo de tramitar nuevos visados, cogimos un avión a Senegal y allí alquilamos un todo terreno con el que recorrimos todo el país.






Esa fue nuestra perdición ya que nos enamoramos profundamente de sus gentes y paisajes. Si  Marruecos fue la llave a otras culturas. Senegal fue la confirmación. Estaba clarisimo. Había todo un mundo fuera por descubrir  y teniamos que ir a verlo.