martes, 13 de septiembre de 2011

El Circulo de Oro: Pingvellir, Geyser y Gullfoss.



































Como posteamos en su día desde Porsmork y Landlamannalaugar y para no hacer mucho lio, vamos a enlazar directamente con el Circulo de Oro que cronológicamente fue lo que hicimos después.









Toda esta parte se escribió en su día, pero no se publicó por falta de conexión.



Este es el campamento "de tormenta". La Quechua grande para poder cenar y protegida por el coche. Esta foto es a las 2,00 de la madrugada. Si os fijais, las niñas estan en el interior del coche en la cama, listas para dormir. La foto superior es sobre las 2,30 y teniamos mucha claridad, pero el cielo estaba completamente cubierto de nubes.


Al fondo se ven unas casetas que son los servicios. Hizo tanto viento que algunos ciclistas se metieron a dormir alli.







El tiempo empeora por momentos y decidimos acercarnos a la zona mas turística de Islandia. El conocido "Circulo de Oro".



Este, lo comprenden los famosos Geysers, la descomunal cascada Gullfoss y el Parque Nacional de Pingvellir, lugar donde los vikingos celebraron en el 930 d. C. la "Alping", el primer parlamento democrático. Dando lugar a la primera democracia de la historia.





Aquí es una de las zonas del planeta donde mas evidente es la separación de las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiatica. Una enorme cicatriz que atraviesa la isla y que en este lugar se pueda apreciar en forma de una enorme fosa.










En esta foto yo estoy en America y Covi y las niñas están en Europa....


Ni Jet-Lag ni nada, un saltito y cambias de continente.




La noche se presenta tormentosa y para dormir montamos la Base Quechua. Aquí, el único hotel que existía salio ardiendo en el 2009 y hoy solo es posible acampar en algunas zonas. Nosotros, en la tienda estamos resguardados del viento y el frio. Pese a ello tenemos que poner infinidad de vientos para reforzarla, pero por lo menos podemos comer tranquilos.
la gente se buscaba la vida para protegerse del fuerte viento, algunos durmieron en el interior de los coches y otros se metieron incluso en los servicios.







Estamos muy cerca de los famosos Geyser e incluso podemos oir en el silencio de la noche como expulsa su chorro de agua hirbiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario