viernes, 17 de diciembre de 2010

Rutometro España Mongolia.
























































RUTOMETRO ESPAÑA-MONGOLIA

Recorrido por países: España, Francia, Alemania, República Checa, Polonia, Ucrania, Rusia, Kazajstan, Uzbekistan, Kazajstan, Rusia (Siberia) y Mongolia.

Esta No es la ruta más directa para llegar a Mongolia. Nosotros la hicimos, aunque es mas larga, porque parte de ella coincide con la antigua Ruta de la Seda. Si lo que se pretende es llegar cuanto antes a Ulan Bator, la ruta más rápida es subir a Moscu y seguir por toda Rusia, hasta llegar a el Lago Baikal y luego tirar hacia el sur a traves de Ulan-Ude.

Si lo que pretendemos es llegar a Mongolia, podemos entrar mucho antes a través de Irkutsk, Barnaul y entrar en la frontera por Tashanta-Tsagaannuur. Lo que nos dejara en el Este del país muy cerca de las montañas de Altay y tendremos por delante 2000km hasta Ulan Bator y por delante uno de los países mas impresionantes del mundo.

Tanto en Kazajstan, Uzbekistan y Mongolia nos encontramos empresas chinas que trabajaban asfaltando numerosas pistas por lo que las apreciaciones del terreno del rutometro pueden variar desde que nosotros hicimos la ruta. Si algún viajero que recorra esta misma ruta quiere actualizar la información, lo puede hacer en overlandspain@ymail.com.
Buena ruta!

1 Huelva-Barcelona 1100km
Autopista
Hotel Catalonia Rubens 48,15 euros
Peajes: 38,50

2 Barcelona- Autopista Lyon (Francia) 718km
Autopista
Acampada cerca Área Servicio Lyon
Peajes: 38,10 euros

3 Autopista (Francia)- Klenova (Rep. Checa) 1000km
Autopista
Peaje St. Maurice: 24,40 euros
Obligatorio sacar Viñette en frontera (imp. matriculación)
Hotel Klenova 25,00 euros
Frontera: Rápida sin problemas

4 Praga (Rep. Checa)- Cracovia (Polonia) 536 km
Autopista
Frontera: Rápida
Hotel Krakow 30,00 euros inc/desy
Peajes Polonia: 6.50 Pln

5 Cracovia (Polonia)- Kiev (Ucrania) 900 km
Autopista (Polonia) carreteras secundarias (Ucra)
Hotel Zytomir 400 Pln
Frontera: Ucrania: Lenta 4 horas

6 Kiev (Ucrania)- Charkiv 462 km
Carreteras secundarias en mal estado
Hay controles pero no nos paran

7 Charkiv- Volgogrado (Rusia) 912 km
Carreteras secundarias en Ucrania
Autopista en Rusia
Cruzamos a las 1.00 de la madrugada por Belogord
Sacamos seguro coche en Frontera 40 euros (1 mes)
Ventanilla 5.
Fotocopias de documentación del coche y te
rellenan el papel, ventanilla 7.
Dormimos en el coche en una gasolinera
a 100km de la frontera.
Nos paran por exceso velocidad: 50 rublos
2 Cocacolas 32 rublos (0,70 euros)
Cena. 25 euros
Frontera: Lenta y muy desagradable, nadie habla ingles.

8 Volgogrado- Astracan (Rusia) 424 km
Autopista
Cabaña de Madera en la entrada de la ciudad
la estrenamos nosotros. 2000 rublos.
Nos paran por que les da la gana en
Voronezh: Nos libramos.

9 Astracan- Atyrau (Kazajstan) 380 km
Hasta la frontera sin problemas
El paisaje cambia completamente a cada km
que recorremos. Empieza a hacer calor
A los 300km vemos dunas a lo lejos.
Frontera Kazaja: 3 horas esperando.
Tramites rápidos pero nos hacen abrir y descargar
todo el coche. El de la aduana nos pide 200$, le decimos que no y no insisten.
Horarios descanso frontera kazaja:
8,30h-9,00h.
13,00-14,00h.
19,00-20,00h

10 Atyrau- Baiganin 420 km
Nada mas pasar la frontera la carretera es de dos sentidos
y llena de baches. En algunos tramos no está ni señalizada.
Vemos los primeros dromedarios de dos jorobas.
Dormimos acampados con Córdoba 2016.
Cenamos en un pequeño restaurante al borde de la
carretera 6 personas por 8 euros.

11 Baiganin- Shalgar 516 km
Pista muy muy rota. La peor que he visto
en mi vida. 436 km de pistas.
2 pinchazos.
Nos invitan a pasar la noche en una casa.

12 Shalgar- Tartogey 828 km
Pista no tan mala y algo de asfalto
Hotel Aral. Nada recomendable y caro 80 euros
y es una verdadera mier...mejor dormir en el coche.

13 Tartogay- Toshkent (Uzbekistan) 559 km
Pista en construcción, algunos tramos asfaltados
No hay gasolineras. Compramos bidones...
Hotel Kizilorda: 80 euros (muy bueno)
Nos encontramos la frontera de Keles en
obras y cerrada. Cruzamos por Chinoz
Frontera: Caótica. Tardamos mas de 6 horas
en cruzarla.

14 Toshkent- Samarkanda 330 km
Asfalto: Autopista y carreteras. Trafico caótico
Nos paran varias veces pero nos libramos.
Hotel Central Samarkand: 100$

15 Samarkanda- Taraz (Kazajstan) 681 km
La salida en la frontera nos retrasa unas 8 horas
Asfalto y mucho trafico
Acampada
Parada policia: 3euros

16 Taraz- Usharal 977 km
Asfalto y buenas carreteras menos al final
No entrar en Almaty si no es necesario.
Es un caos.
Nos paran varias veces pero nos libramos
Acampada

17 Usharal- Rubstobs- (Rusia) 756 km
Pistas duras en muy mal estado hasta
llegar a la frontera. En algunos tramos
esta asfaltado pero es mejor circular
por pistas paralelas.

18 Rubstobs- Barnaul- Gournatask 777 km
Carreteras Nacionales: Buen estado.
A partir de Barnaul carretera de montaña.
Paisaje alpino. Bajan las temperaturas.
Vemos carteles de Peligro Osos y Lobos.
Peaje: Radiales de Barnaul
Paramos a cenar y estuvimos conduciendo
toda la noche.

19 Gournatask- Tashanta 277 km
Asfalto.
Dormimos en el coche en la misma frontera.
Frontera de salida Rusia: Rápida.
Tashanta parece un pueblo fantasma.

20 Tashanta- Olgi (Mongolia) 118 km
Se acaba el asfalto nos quedan por delante
2000km. 1500 de los cuales son de pistas.
Estamos dos días retenidos en la frontera hasta
que llega un fax de Ulan Bator autorizando
la entrada.
Acampada y exploramos los alrededores.

21 Olgi- Khoud 220 km
Pistas rápidas. Algunos puertos de montaña el
coche no puede subir y tenemos que buscar pasos
alternativos.
Poco antes de entrar en Olgi, un muro cruza la
carretera. Tenemos que bordearlo por la derecha y
volver a la pista unos km delante.

22 Khoud- Darvi 300 km
Pistas en regular estado. Primeros vadeos.
Algunos barrizales.
Apenas te cruzas con coches.
Dormimos en medio de la estepa

23 Darvi-Altay 250 km
Pistas llenas de agua y barro.
Todo el agua que cayó en el Norte viene hacia
el Sur. Todo aparece inundado.
Perdemos la cuenta de los vadeos.
Dormimos en el interior de coche por tormenta.
Tubo de escape roto, una puerta no abre,
amortiguadores delanteros reventados.

24 Altay- Bayanghkor 290 km
Pistas y un tramo asfaltado de 60km ¿?
en medio de la nada.
Llegamos a Bayanghkor de madrugada.
Hotel. Ducha déspues de 6 días.
Motor descolgado, solo entran tres marchas,
Luna delantera rota.

25 Bayanghkor- Ulan Bator 680 km
Pistas al principio y los últimos 450 km asfalto.
Hotel Hong Kong: 60 euros
Nos damos un homenaje...

3 comentarios:

  1. muy bueno tu blog.Te sigo tu aportes(Viajes @ Italia http://tribuna-ram.blogspot.com/)

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  2. hola soy andrea y me encanta el bloc que habeis hecho lo he visto todo .

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  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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