lunes, 26 de septiembre de 2011

Camino del Norte. Husavik y Akureyri.

Antiguo ballenero reconvertido para llevar turistas. Esta misma empresa te organiza un viaje a Groenlandia de 15 días de duración utilizando un balandro del Siglo XVIII.








Aquí nos tomamos un plato de pasta que quitó el sentido. El restaurante con las mejores vistas del Norte de Islandia.












Buscando la pista correcta....
















Puerto de Husavik. desde aquí salen los barcos para avistar ballenas. Es uno de los mejores sitios del mundo.




Faloteca. El único museo dedicado al Pene...
















Akureyri. La capital del Norte.




El semáforo mas original que nunca he visto. ¿no me digáis que no es bonito?



En Islandia las dos únicas ciudades con semáforos son Akureyri y Reikjavik. Desde hace años estos eran los que utilizaban. Pero lamentablemente, ya los están quitando.




Secadero de pescado





Cabaña con Jacuzzi. No todo va a ser tienda de campaña.








Focas salvajes



Caballos islandeses. Son muy pequeños de tamaño, pero aguantan muy bien las bajas temperaturas y son muy resistentes.




El punto más al Norte que alcanzamos. Más alla....... Groenlandia y el Polo Norte




Todo el día buscando focas, pero al final tuvimos nuestra recompensa




Los puntitos blancos y grises son focas salvajes. Paula y Covi escondidas tras las rocas, las observaban con los prismáticos. ALUCINARON.





Granja en el fin del mundo.




+ Focas.

















¿Porqué todas las ovejas van de tres en tres?

Este es otro de los grandes misterios de este país. Nadie nos supo decir el motivo, pero a las pruebas me remito.
Siempre y cuando digo siempre, es siempre, las ovejas van agrupadas de tres en tres. No importa sexo, color, tamaño, etc.
Llama tanto la atención, que es tema de conversación entre los viajeros, pero nadie sabe el motivo. Si alguien lo sepa, que lo ponga en comentarios.































jueves, 22 de septiembre de 2011

4x4 Islandeses.

Para cualquier aficionado al 4x4, Islandia es el paraiso. No ya por su espectacular orografía, sino por la evolución que a lo largo de los años han sufrido su todoterrenos. Artic Truks es la empresa más famosa ,pero existen multitud de preparadores que consigen los mismos resultados. Estos 4x4 son capaces de llegar al mismisimo Polo Sur, como demostraron hace poco los del programa britanico "Top Gear" con unos Toyota Hi -Lux preparados por ellos.
Estos son algunas de las preparaciones que te encuentras por la isla







































































sábado, 17 de septiembre de 2011

Reykjavik















Toca descansar. Después de recorrer todo el sur de la isla nos apetece no coger el coche. Reykjavik cuenta con todo lo necesario para ello, además de disponer de supermercados, museos, teatros, semáforos, bares, cervezas, cafés, restaurantes, ¡¡¡CIVILIZACIÓN!!!! que después de haber hecho el salvaje unos cuantos días, ya va tocando.


Además, por los días de viaje que llevábamos, teníamos previsto que este fuera un punto para hacer chequeo general de coche, lavar ropa, comprar comida, etc




La tienda de techo debemos de ventilarla. Varios días con lluvia y el cerrarla mojada han provocado que vaya cogiendo un olor un poquillo raro...






Y toca hacer la colada general ya que no nos queda ropa limpia.

Mi chaquetón impermeable creo que anda solo.


Por otra parte el coche lleva mas peso que cuando salimos. Cada vez que paramos, las niñas cogen un trozo de lava o una piedra, minerales o incluso plumas del algún pájaro y el orden, seamos sinceros, nunca ha ido nuestro punto fuerte, por lo que el interior del Toyota empieza a ser preocupante. Abrimos las puertas y caen del interior muñecos, trozos de lava solidificada, galletas, DVD, botellas de agua, etc


Al final salio una caja entera llena de piedras que habían recogido....



Por lo demás Reyjkavik esta muy bien, pero si Islandia es cara en general, su capital se lleva la palma, aunque puedes buscarte un poco la vida para no arruinarte.


Las pizzerias por ejemplo tienen precios similares a los de España. Los "Bonus" que son los "super" mas baratos del país, se encuentran facilmente y por otra parte el camping de la ciudad esta muy equipado con zonas comunes, lavadoras y secadoras etc.



Cuando llegamos a la ciudad, paramos a fotografiar el monumento vikingo y se nos acercó una pareja en bicicleta. Él era austriaco y ella, su novia, era de Granada y volvían para España después de dar la vuelta completa a la isla. Vivían en Zaragoza y trabajaban de profesores de alemán. Luego nos vimos en el camping.


Aquí también coincidimos con dos matrimonios franceses que nos vinieron a buscar una mañana con la cara desencajada. Eran de Marsella en el sur de Francia y uno de los dos matrimonios no habían realizado nunca un viaje todo terreno. Viajaban en un Toyota D4D con cierta preparación
que esa mañana había decidido no arrancar. Para colmo el viento les rompió la tienda de campaña donde dormían y cocinaban y ahora estaban utilizando una pequeña, donde apenas cabían tumbados.



El problema era de batería, acercamos el nuestro y con los cables lo arrancamos en un momento, además les dejamos la tienda Quechua grande nuestra para que pudieran descansar.



A partir de ese día, coincidimos mucho ya que la ruta era similar, incluso hasta Paris, a la vuelta, la hicimos juntos.















jueves, 15 de septiembre de 2011

La cascada Seljalandsfoss desde su interior y otros fenomenos naturales





















Estamos en un camping entre la "Ring Road" y la 261. Está muy bien y como en todos los campings islandeses, nos encontramos viajeros de todos los rincones del mundo.









Desayunamos y como era temprano nos fuimos a dar una vuelta para ver una pequeña cascada cercana. Vemos que el agua cae por el interior de la montaña, ya que está completamente hueca.


El paso es estrecho y a mitad de recorrido el agua me llegaba un poco mas alto de mis rodillas, por lo que me toca dar unos cuantos viajes, ya que era el único que tenia botas de agua altas.




No tiene peligro ya que desde fuera, a través de la grieta, se ve el fondo. Eso sí, se necesita botas de agua, impermeables y los bastones de travesía. El agua está a 2ºC. Una pareja inglesa que estaba al lado se descalzaron para meterse y fliparon con lo calentita que estaba...









Cuando vamos de regreso al coche, nos paramos a charlar con un francés que viene de recorrer Sudamerica en un Citroen 2CV, en solitario!!! Hay gente pa tó!.



Nos cuenta que a solo un par de kilómetros existe una cascada aun mayor y se puede pasar por la parte de atrás. Su nombre en concreto es Seljalandsfoss y tiene una caída de 60m. Nosotros habíamos leído algo en las guias sobre esta cascada, pero como llegamos tarde y realmente, raro es el sitio donde no hay una cascada cerca, no nos percatamos. Si no llega a ser por el francés hubiéramos pasado de largo.






En unos minutos caminabamos con todo el equipo para el treking acuatico. La experiencia fue estupenda, incluso buscamos un tesoro por detras de la cascada.




Y fue aquí donde nos paso una de las anecdotas del viaje. (lo pongo al final del post para que no lo lea nadie).


Hay que ponerse en situación. Llevabamos un buen rato andando, viendo cascadas, riachuelos,etc. Desde que llegamos a Islandia todos los días hemos visto algúna maravilla natural, cascadas, geyses, volcanes, fumarolas, etc.


De buenas a primeras, entre la vegetación, muy cerca del camino, salen dos chorros de agua a una buena altura. Al grito de ¡Mira los Geysers!!! salimos todos corriendo para verlos. Yo camara en mano retrato el fenomeno.


Cuando nos acercamos, era una manguera de riego agujereada de una granja cercana....






Estos son los "Geysers" nuevos que hemos descubierto...